Retiran del mercado pruebas de embarazo

En Francia, retiran del mercado pruebas de embarazo de la empresa Siemens por falsos positivos.

El gigante tecnológico alemán Siemens retiró del mercado mundial un total de quince lotes del dispositivo para detectar embarazos Clinitest, confirmó hoy un portavoz de la empresa.    

Los productos suministrados a laboratorios médicos daban cuenta de embarazos de forma errónea o arrojaban resultados ilegibles, señala la página web del organismo francés encargado de la seguridad de productos médicos Afssaps.  

La división médica Siemens Healthcare Diagnostics llamó a todos los compradores a no utilizar los dispositivos y descartarlos, agregan las autoridades sanitarias galas.     

El portavoz de Siemens no pudo precisar cuántos dispositivos han sido retirados ni de qué países. Algunos laboratorios de Irlanda figuran como clientes de Siemens.     

El Clinitest se emplea junto con el minilaboratorio para diagnóstico de orina Clinitek Status. Siemens lo publicita como un producto capaz de suministrar un resultado fiable en menos de cinco minutos.     

La página electrónica de Afssaps da cuenta asimismo de una recomendación efectuada por Siemens Healthcare Diagnostics a quienes adquirieron ciertos lotes del reactivo químico Dade Actin FSL. Según esta información, Siemens advirtió que reacciona de forma muy sensible a la heparina, un anticoagulante y que podría alentar al médico a reducir la heparina y de esta forma aumentar el riesgo de trombosis o embolia. Siemens ofreció cambiar de forma gratuita estos lotes a los laboratorios afectados.  


Fuente: DPA    



Deja un comentario