Mascotas: Medidas a considerar.

El presidente Barack Obama y su familia se tomaron un tiempo para elegir a su nuevo perro Bo, y eso es algo que todo el mundo debería hacer antes de adquirir una nueva mascota, señala una experta de la Fa

El presidente Barack Obama y su familia se tomaron un tiempo para elegir a su nuevo perro Bo, y eso es algo que todo el mundo deberíahacer antes de adquirir una nueva mascota, señala una experta de la Facultad de medicina de la Universidad de Maryland.

“Hay muchas preocupaciones de seguridad y de salud que se deberían tratar antes de traer un animal a casa”, aseguró Mary Beth Bollinger, profesora asociada de pediatría y jefa interina de la división de pulmonología y alergia, en un comunicado de prensa de la American Osteopathic Association.

“Los individuos y las familias que estén bien preparados disfrutarán al máximo de la compañía de una mascota”, apuntó.

Bollinger sugirió que antes de adquirir una mascota se debe tomar en cuenta lo siguiente:

Sopesar los diferentes tipos de animales y su raza para seleccionar el que mejor se adapte a las necesidades de su familia y de su hogar. Evaluar cuidadosamente las rutinas de la familia tales como el trabajo, la escuela, las actividades sociales y los viajes para elegir la mascota y la raza que mejor se adapte a su hogar y vecindario.

Conocer cómo debe interactuar de manera apropiada con su mascota. Los diferentes tipos de animales y de raza poseen atributos y temperamentos diferentes, por lo que debe tratarlos y cuidarlos de manera adecuada.

Debe saber que ninguna mascota que tenga pelos es cien por ciento hipoalergénica. Incluso los perros de poco pelo o sin pelo que se promocionan como hipoalergénicos producen alérgenos, proteínas que desencadenan alergias que se encuentran en la caspa, la saliva o la orina del animal.

Tenga presente que una buena higiene es vital para las familias que tienen mascotas. Todo el mundo se debe lavar las manos después de jugar o estar en contacto con una mascota. Los hogares deben tener zonas libres de animales, tales como las habitaciones o cualquier lugar en que bebés o niños sean alimentados o estén a solas, como salas de juego y la habitación del niño. Bañe a las mascotas que tengan mucho pelo de manera regular para reducir la propagación de gérmenes y la cantidad de caspa que producen. Los reptiles pueden portar salmonella y otras infecciones potenciales, por lo que no deberían llevarse a hogares en los que haya niños menores de cinco años o niños con sistemas inmunitarios debilitados.

Adquiera sus mascotas en albergues o criadores que gocen buena reputación. Esto le brinda la seguridad de que su mascota está sana y de que tiene todas las vacunas recomendadas.

Tan pronto la mascota llegue al núcleo familiar, recuerde las revisiones anuales con el veterinario para reducir el riesgo de pulgas, parásitos e infecciones que puedan propagarse en su hogar.

Fuente: American Osteopathic Association, news release, 2009.

Deja un comentario