Hosni Mubarak sufrió derrame cerebral

Se deteriora el estado de salud de Hosni Mubarak, ex presidente de Egipto

El derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak, encarcelado desde hace casi dos semanas, fue víctima de un ataque cerebral, anunció la prensa estatal, la televisión pública dio cuenta de una “degradación del estado de salud de Mubarak, víctima de un ataque cerebral. La información fue confirmada por la agencia oficial de noticias Mena.

Poco antes, la agencia Mena había indicado que Mubarak necesitó someterse a una desfibrilación cardiaca.

El corazón del ex presidente Hosni Mubarak (…) se detuvo y recibió cuidados médicos utilizando un desfibrilador, indica la agencia citando a fuentes de seguridad. El estado de salud de Mubarak entró en una fase grave, agrega la agencia de noticias.

La gencia de noticias Mena citó a importantes responsables anónimos que no excluyen un traslado del ex presidente hacia un hospital militar en las próximas horas si su estado de salud continúa deteriorándose.

Hosni Mubarak, de 84 años, está detenido en un ala médica de la prisión de Tora, en el sur de El Cairo, desde su condena a cadena perpetua el 2 de junio, fecha en la que su salud comenzó a declinar. Fuentes de seguridad dieron cuenta de depresión aguda, dificultades respiratorias e hipertensión.

Su familia pidió que sea trasladado a un hospital para que quede detenido allí, como fue antes de su condena, pero las autoridades informaron que aún no han tomado una decisión y que Mubarak sería “tratado como cualquier otro prisionero”.

El ex jefe de Estado fue condenado a cadena perpetua por la represión de la revuelta contra su régimen a principios del año 2011, que dejó 850 muertos.

Deja un comentario