La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos aprobó un nuevo medicamento para combatir diabetes y colesterol alto.
Las personas con diabetes y altos niveles de colesterol van a poder tomar un único comprimido para tratar ambos, ya que la FDA autorizó este viernes el Juvisync, una combinación de sitagliptina y simvastatina.
El Juvisync, producto fabricado por una filial irlandesa del grupo farmacéutico estadounidense Merck, es el primer producto que combina un medicamento contra la diabetes tipo 2 con otro que baja el nivel de colesterol en un único comprimido, subraya la FDA en un comunicado.
La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el Juvisync, una combinación de dosis fija de dos medicamentos ya autorizados de manera separada en un único comprimido para los adultos que necesitan, a la vez, sitagliptina y simvastatina.
En Estados Unidos, unos 20 millones de personas sufren diabetes del tipo 2, indicó la FDA. Este tipo de diabetes es la más frecuente y representa la primera causa de mortalidad en México.
La agencia estadounidense subrayó que, normalmente, las personas propensas a sufrir este tipo de diabetes tienen también una elevada tasa de colesterol en la sangre. Este problema conlleva un alto riesgo de padecer un infarto cardiaco, accidente cerebrovascular, trastornos renales, disfunción eréctil y ceguera.