Joan Sebastian se recupera de fracturas

El cantante Joan Sebastian cayó de su caballo y sufrió fracturas en cuatro costillas.


Fotografía: musica.aol.com

El cantante y compositor Joan Sebastian, quien anoche se fracturó cuatro costillas al caer de un caballo cuando iniciaba su espectáculo en la plaza de toros, está en recuperación, hospitalizado en una institución de Cancún, Quintana Roo.


Joan Sebastian el pasado 8 de abril cumplió 60 años de edad.

El accidente del cantante se registró ayer domingo, cuando se disponía a iniciar su show de caballo y canciones en la plaza de toros de Cancún. Su caballo perdió el paso y ambos cayeron al ruedo. Al intentar levantarse el equino golpeó a Joan Sebastian en varios puntos.

Joan Sebastian se levantó y trató de recuperar el show, pero un momento después sintió una fuerte molestia en el pecho, que ocasionó que se fuera al hospital.

Con 43 años de carrera artística, Joan Sebastian realizaba una gira para promover su disco “Huevos rancheros”, cuya primera etapa tuvo lugar en Mérida, Yucatán.

Las fracturas de costillas ocasionan un severo dolor en el el pecho, el costado o la espalda, dependiendo del sitio de la fractura. La persona sufre de dolor intenso al tose en incluso al tomar aire. En ocasiones puede haber lesion a órganos internos como las membranas que recubren los pulmones o el propio pulmón.

El tratamiento de las fracturas de costillas consiste en reposo y en ocasiones se pueden colocar vendajes o un corsé. La persona puede llegar a necesitar fisioterapia para respirar adecuadamente con inspiraciones profundas a fin de que los pulmones puedan intercambiar suficiente aire y evitar la posibilidad de desarrollar una neumonía.

Para el dolor se recomienda la administración de analgésicos y en casos extremos inyección de un anestésico en el area adolorida para tolerar la molestia.

Las costillas tardan de 6 a 8 semanas en sanar y a causa de los movimientos de la caja torácica al respirar, suelen provocar molestias de manera permanente, durante semanas enteras.

Deja un comentario