Impulsan SEP e IMSS la cultura de la salud en los jóvenes

Fomentar la adopción de estilos de vida saludables, promoviendo ctividades de los jóvenes

La cultura de la prevención permite socializar normas, valores y prácticas para mejorar la salud, expresó el Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, durante la firma del convenio de colaboración entre el Colegio de Bachilleres y PREVENIMSS, que tiene la finalidad de promover entre los jóvenes de educación media superior la cultura para una vida saludable.

El Secretario de Educación Pública, subrayó su preocupación en el sentido de que “si no hacemos algo profundo, verdaderamente significativo en la prevención de las enfermedades, vamos a estar erogando del presupuesto de la Federación un porcentaje difícil de financiar, precisamente para atajar este problema que eventualmente millones de mexicanos van a tener”.

El acuerdo fue suscrito por Daniel Karam Toumeh, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); María Guadalupe Murguía, Directora del Colegio de Bachilleres (Cobach) y Santiago Echeverría Zuno, Director de Prestaciones Médicas del IMSS. El Maestro Alonso Lujambio, firmó como testigo de honor.

Las acciones que se impulsarán incluyen atención a la obesidad, prevención, entre otras patologías, de embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, así como de adicciones y accidentes.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en oficinas de la SEP, el Secretario Lujambio consideró importante la vinculación entre ambas instituciones, porque permite ofrecer información muy valiosa a miles de jóvenes que enfrentan, en esta coyuntura del mundo contemporáneo, dilemas complejos en relación con su salud.

El titular de la SEP afirmó que “a Secretaría de Educación Pública aprecia mucho la posibilidad de que prevenIMSS y muy concretamente juvenIMSS, mida peso y talla a nuestros jóvenes en el Colegio de Bachilleres; es un logro fantástico porque es una manera de acercarles el conocimiento preciso de cómo se encuentra su salud. Eso es importante para que el joven sepa si ahí hay un problema. Si nosotros no tenemos conciencia de que tenemos un problema no le vamos encontrar solución nunca.

Por su parte, el Director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh, aseguró que se ha buscado darle un impulso sin precedente a la salud, porque es parte del desarrollo integral de las personas, desde la niñez hasta la vejez.


Deja un comentario