Ventajas del páncreas artificial

El páncreas artificial es una tecnología para ayudar a la personas con diabetes a controlar automáticamente sus niveles de glucosa en la sangre proporcionándoles un substituto endócrino con las funciones de un saludable páncreas

El nuevo Medtronic MiniMed 530G con el sensor Enlite es un páncreas artificial que ofrece una mayor comodidad y una exactitud confiable en la monitorización continua de la glucosa. La característica de suspensión con el umbral detiene automáticamente el suministro de insulina si los niveles de glucosa alcanzan un umbral, que puede ser ajustado por un médico o un asistente médico entre 60-90 mg/dL. Una vez que se alcanza el umbral, el sistema MiniMed 530G alertará, en primer lugar, al usuario con una alarma; si está dormido, inconsciente, o no puede reaccionar, el sistema suspenderá la administración de insulina durante dos horas. La administración de insulina puede reanudarse en cualquier momento.

Los estudios han demostrado que, además de una mejora del 31% en la exactitud general, el sensor también detecta hasta 93% de los episodios de hipoglucemia cuando se iluminan la función de alertas predictivas y el umbral. El sensor también es 69% más pequeño que el sensor anterior de Medtronic, mejorando así la comodidad y proporcionando un proceso de inserción del sensor más simple con una aguja introductora oculta. El sensor también se puede usar durante seis días. El Medtronic MiniMed 530G es un producto de la empresa Medtronic, y ha recibido la aprobación de la Dirección de Medicamentos y Alimentos de EUA (FDA).

El MiniMed 530G con Enlite puede ayudar a las personas a obtener un mejor control de su diabetes en comparación con las inyecciones múltiples diarias.

La comunidad diabéticas ha esperado ansiosamente la aprobación de este sistema que detiene el suministro de insulina cuando los valores de glucosa del sensor caen por debajo de un umbral predeterminado,y aumenta la esperanza de que los avances como éste y las mejoras en la exactitud de los sensores continuos de glucosa ayudarán a las personas con diabetes a que busquen mejorar el control de su diabetes.

Un páncreas artificial está diseñado para replicar completamente la función del páncreas mediante la supervisión de los niveles de glucosa de forma automática y la administración de insulina apropiada para las personas con diabetes de tipo 1, lo que requiere una mínima, o ninguna, interacción por parte del paciente. Los beneficios de una bomba de insulina incluyen mayor flexibilidad en la elección de alimentos, horarios de alimentación y actividades, reducción de las inyecciones, así como la reducción de los eventos hipoglicémicos, y la asistencia con el fenómeno de madrugada y la digestión retardada (gastroparesia).

Deja un comentario