Un Spa cosquillas se inaugura en España

Las cosquillas son una sensación que se experimenta en algunas partes del cuerpo cuando son ligeramente tocadas

Ríete todo lo que quieras, pero es real. El primer spa de cosquillas del mundo, se ha abierto en España.

En lugar de masajes con piedras calientes o tratamientos faciales, ofrece a los visitantes la oportunidad de que le hagan cosquillas con el pincel de un toque de luz y una pluma.

Cuando se hace bien y en las mejores circunstancias, haciendo cosquillas en realidad puede aumentar el flujo sanguíneo y producir un color saludable a la piel, dice el psicólogo clínic  Alan J. Fridlund, Ph.D. profesor en el Departamento de Ciencias Psicológicas y Cerebrales de la Universidad de California en Santa Bárbara.

El cosquilleo suave y los juegos de cosquillas pueden fortalecer los lazos afectivos entre los cuidadores y los jóvenes, entre los niños, y entre las parejas románticas y probablemente a través de la liberación de neurotransmisores como la dopamina y las endorfinas y neurohormonas, como la oxitocina.
Sin embargo, el cosquilleo que hay que hacer en el contexto adecuado para producir estos resultados puede ser beneficioso. Las cosquillas no deseadas o forzadas puede ser una violación de los límites personales y puede incluso rayar en el abuso, dependiendo de las circunstancias.
Por ejemplo, “la tortura cosquillas” puede inducir a un estado temporal de parálisis de los músculos y la risa espasmódica que se parecen mucho disfrute, cuando en realidad no lo es.

El nuevo spa español  quiere ayudar a relajarse y desestresarse, adaptando el nivel de las cosquillas a cada individuo.

Deja un comentario