10 maneras de impresionar a tu suegra!!

Según los expertos, muchas peleas en el matrimonio son causadas por la madre de tu cónyuge. Generalmente cuando se habla de suegras, escuchamos a los hombres quejarse con más regularidad que las mujeres.

Porque así como conquistar a la chica que está a tu lado es una labor que debes hacer cada día, debes también convencer a su familia que contigo no sólo es feliz, sino que también está segura. Aunque no siempre es cierto el estereotipo de la suegra-monstruo, es cierto que en ocasiones ella puede ser la primera en mirar a su hija y levantarle la ceja mientras tú estás en el sillón mirando TV, en un gesto que significa “¿ves? es un vago, te lo dije.

¿Pensaste que los X-Men eran ficción? bueno, si quieres a alguien que sepa leer tu mente, esa es la mamá de tu novia. Cualquier mujer con una hija en edad de tener novio tiene la suficiente intuición como para ver a través de ti. Por tanto, tus opciones son ser auténtico o ser echado a la calle. Si quieres ganártela, he aquí algunos tips:

1. HAZ ALGÚN TRABAJO MANUAL QUE ELLA NECESITE

Siempre hay cosas en las casas que las mamás están esperando bastante tiempo a que sean arregladas y que los papás no pueden, o no quieren, arreglar. No necesitas ponerte a buscar de forma silenciosa: pregunta. No olvides, sin embargo, coordinarlo con el papá: imagínate que fueras padre de una hermosa chica y viene un tipo que la pretende a hacer cosas en tu casa que te corresponderían. Terminarías poniéndolo de patitas en la calle, ¿verdad? habla con él entonces antes de lavar un auto, clavar un cuadro. Ahora, si no hay figura paterna en esa casa… serás el salvador y tendrás carta libre.

2. DALE UN REGALO PERSONALIZADO

Puedes comprarle una agenda en la que hayas mandado grabar su nombre, o si no quieres gastar mucho, un CD en el que hayas grabado la música que le gusta, o un DVD de la película que más le guste. Ello le mostrará que la has escuchado y que conoces sus intereses. Si sabes lo que le gusta, no lo dudes.

3. COCINA PARA ELLA

Hemos visto infinidad de ocasiones en que el que un hombre cocine impresiona a las mujeres. Eso incluye a las mamás. Esta es una gran idea y con una gran capacidad de asombrarla, pero métete en ello sólo si estás seguro de lo que estás haciendo: la comida quemada puede parecer chistosa, pero quedarás con la imagen de inepto. Si la relación tiene ya cierto tiempo, invita a tu propia mamá, a tu papá y a tus hermanos, eso será impresionante.

4. COORDÍNALE UNA SALIDA DE AMIGAS

Posible sólo si la conoces ya cierto tiempo. Conversa con un par de sus amigas (o haz que tu novia lo haga dejando en claro que es iniciativa tuya) para planear una salida de mujeres donde ella pueda tomarse un trago, conversar con sus amigas y por algunas horas, no ser una mamá.

5. COORDÍNALE UNA CITA EN UN SALÓN DE BELLEZA

Busca un spa, coordina una cita con un manicurista, pedicurista, peluquero(a) o cualquier profesional del ramo y organiza algo que pueda disfrutar ella con su hija o incluso con tu mamá. Y no necesariamente tiene que ser algo de arreglo personal: la cosa es que ella vaya a algún sitio donde disfrutará ir, sea la peluquería, una exposición, etcétera.

6. REÚNELA CON UNA VIEJA AMIGA

Averigua si tu suegra (o prospecto de suegra) tiene alguna buena amiga con la que haya perdido el contacto a lo largo de los años. Asegúrate por si acaso que la separación no haya sido por un lío entre ambas (que lo averigüe tu novia) y empiza a rastrearla. ¿Cómo hacerlo? hombre, tienes a mano la guía telefónica, Facebook, Twitter y/o Google. Cuando la ubiques, conversa con ella sin parecer un psicópata acosador, preséntate y dile lo que estás planeando.

7. AYUDARLA EN SUS TAREAS DIARIAS

Esta es parecida a la 1, pero referida a las cosas que ella hace de manera habitual. ¿Verdad que todas las mamás se quejan de que no les alcanza el tiempo para todo lo que tienen que hacer? alíviale la carga: ve tú a comprar las cosas al supermercado, lleva su auto al taller o a cargar gasolina, o cualquier otra cosa que necesite hacer pronto. Luego anímala a que pase tiempo con su hija. Tu generosidad con tu tiempo significará mucho para ella si es una mujer muy ocupada.

8. TOMA EN CUENTA A TU NOVIA

En último grado, a su madre no le importan las flores, peluquerías o los gestos de caballerosidad tuyos, sino en cómo tratas tú a su hija. Hacer de héroe un día de los 365 del año no necesariamente la impresionará. Haz que su madre se de cuenta de cuánto quieres a su hija todo el tiempo, tomándola en cuenta para la mayor parte de actividades con su/tu familia.

9. TEN ESPECIAL CUIDADO CON TU PROPIA MADRE

Prioriza: tu propia mamá siempre deberá ser primero. Ninguna mamá estaría feliz de saber que su hija está con un tipo que ignora a su propia madre, porque pensará que estás tan ocupado en impresionarla que eres capaz de descuidarla. Podría terminar pensando que no eres el hombre ideal para su hija.

10. SIMPLEMENTE, ENVÍALE UNA TARJETA

Tu apuesta segura para impresionar a tu suegra es enviarle una tarjeta en un día especial; su cumpleaños, Navidad o el día de la madre, por ejemplo. Pero ¿qué escribir en ella? deséale un feliz día, resalta sus cualidades de mamá agradeciéndole por haber traido una hija tan linda a este mundo, o resalta algún aspecto positivo de su vida para personalizarla más. Puedes decirle también, llevando más allá las cosas, que esperas que su hija llegue a ser como ella.


Deja un comentario