Ríete todo lo que quieras, pero es real. El primer spa de cosquillas del mundo, se ha abierto en España.
En lugar de masajes con piedras calientes o tratamientos faciales, ofrece a los visitantes la oportunidad de que le hagan cosquillas con el pincel de un toque de luz y una pluma.
Cuando se hace bien y en las mejores circunstancias, haciendo cosquillas en realidad puede aumentar el flujo sanguíneo y producir un color saludable a la piel, dice el psicólogo clínic Alan J. Fridlund, Ph.D. profesor en el Departamento de Ciencias Psicológicas y Cerebrales de la Universidad de California en Santa Bárbara.
El cosquilleo suave y los juegos de cosquillas pueden fortalecer los lazos afectivos entre los cuidadores y los jóvenes, entre los niños, y entre las parejas románticas y probablemente a través de la liberación de neurotransmisores como la dopamina y las endorfinas y neurohormonas, como la oxitocina.
Sin embargo, el cosquilleo que hay que hacer en el contexto adecuado para producir estos resultados puede ser beneficioso. Las cosquillas no deseadas o forzadas puede ser una violación de los límites personales y puede incluso rayar en el abuso, dependiendo de las circunstancias.
Por ejemplo, «la tortura cosquillas» puede inducir a un estado temporal de parálisis de los músculos y la risa espasmódica que se parecen mucho disfrute, cuando en realidad no lo es.
El nuevo spa español quiere ayudar a relajarse y desestresarse, adaptando el nivel de las cosquillas a cada individuo.