Relación entre cáncer de ovario y enfermedad inflamatoria pélvica

El cáncer de ovario es más común en mujeres que tuvieron enfermedad inflamatoria pélvica.

La revista The Lancet Oncology publicó los resultados de un estudio que demostró que las mujeres con enfermedad inflamatoria pélvica, especialmente de 35 años de edad y menores, eran más propensas a desarrollar cáncer de ovario que las mujeres sanas en un seguimiento de uno a tres años.

La enfermedad inflamatoria pélvica es una infección del tracto genital superior que ocasiona adherencias en las trompas de Falopio y en consecuencia es una causa frecuente de infertilidad.

El estudio incluyó a 350000 mujeres taiwanesas entre 13 y 65 años de edad. De ellas 67 936 mujeres fueron diagnosticadas con enfermedad inflamatoria pélvica, de las cuales 90 desarrollaron cáncer de ovario en los tres años subsecuentes.

Los investigadores concluyeron que existe una asociación entre la enfermedad inflamatoria pélvica y el cáncer de ovario. Consideran que, de acuerdo con estos resultados, la enfermedad inflamatoria pélvica puede ser un marcador útil para el cáncer de ovario y que el tratamiento temprano de la enfermedad puede mejorar el pronóstico.


Deja un comentario