Píldoras anticonceptivas para hombres

Científicos indonesios estarían por lograr lo que las farmaceúticas occidentales han intentado por años.

En la isla de Papúa, desde hace mucho tiempo, los miembros de la tribu  notaron el curioso efecto de un arbusto llamado “gandarusa”.

Si usted mastica sus hojas con frecuencia, dicen los hombres que su mujer no quedará embarazada. Los científicos de Indonesia, que han trasladado este método popular de la selva al laboratorio, comentan que se puede extraer el ingrediente activo del arbusto y se  produce una píldora anticonceptiva para hombres.
El novedoso medicamento podría ser lanzado a finales de este año, pero probablemente se venderá en las tiendas a principios del año próximo, declara  Sugiri Syarief, el jefe estatal de la Junta de Coordinación para la Planificación Familiar en Indonesia.

Los investigadores comenzaron a analizar el arbusto gandarusa en 1988, y el compuesto eficaz de la planta fue patentado en 2007.

Según un informe del gobierno, el medicamento  previene el embarazo al disminuir la actividad de ciertas enzimas en el líquido seminal.

Los investigadores han probado la pastilla en voluntarios masculinos: en 36 hombres y luego 120 hombres. Este año, realizarán un estudio de 350 hombres para reforzar los resultados que muestran que  los espermatozoides de los voluntarios del ensayo se mantienen saludables, pero son incapaces de penetrar en el óvulo de una mujer. No hay efectos secundarios, aunque el estudio señala que algunos hombres experimentaron un aumento en el deseo sexual.


Deja un comentario