Mujer empieza a hablar con acento irlandés después de una cirugía

El síndrome del acento extranjero es una enfermedad que se produce como un efecto secundario de una lesión cerebral grave

Hablando acerca de su rareza médica en un popular programa de televisión, la Sra.  Butler platicó que se sometió a un procedimiento quirúrgico hace un año y medio. Después del procedimiento se dió cuenta que estaba hablando de manera “muy divertida”. Lo atribuýó a la inflamación y al dolor. Pero a medida que pasaba el tiempo y se recupero de la cirugía, todo volvió a la normalidad, menos su voz, ya que el acento extranjero no desaparecía.

La causa puede ser una condición extremadamente rara llamada Síndrome de Acento Extranjero, que es el resultado un derrame cerebral o daño cerebral, el Dr. Ted Lowenkopf, Director Médico del Centro de Providencia en Oregon, comenta que es algo tan raro, que existen menos de 100 casos reportados en un año, que un neurólogo promedio, no volverá a ver un caso de éstos en su vida .

Se sabe muy poco de esta condición, algunos informes indican que puede mejorar con el tiempo. Pero para la Sra. Butler esto es como tener un juguete nuevo.


Deja un comentario