Uno de las condiciones más importantes para mantenernos en buen estado de salud, es la práctica de ejercicio.
Hábito que desafortunadamente pocas personas siguen a nivel mundial, pero que un reciente estudio realizado en Suecia determinó que practicarlo reporta beneficios incluso cuando se inicia a edad avanzada.
La investigación fue realizada por la Universidad de Uppsala, en Suecia y publicada en el British Medical Journal, dio un seguimiento a un grupo de 2205 hombres, durante más de 20 años.
El estudio separó en diferentes grupos a quienes tenían una actividad física frecuente, con una actividad moderada y a quienes tenían una vida sedentaria. Como era de esperarse, luego de 5 años se encontró que la tasa más baja de muertes se registró en quienes realizaban ejercicio con frecuencia y la más alta en quienes tenían una vida sedentaria.
Sin embargo, al transcurrir 10 años se determinó que las personas que habían comenzado a hacer alguna rutina deportiva, incluso a la edad de 50 años, presentaban tasas de fallecimientos similares a quienes realizaban ejercicio con frecuencia.
De acuerdo con los investigadores esto implicaría que sin importar a que edad se inicie en la práctica del ejercicio, se generan importantes beneficios para la salud los cuales aparecen con el paso del tiempo.
Resultado que mostraría que nunca es tarde para comenzar una rutina de ejercicio.