Nuevo medicamento para tratar la “Gota”

La gota es un tipo de artritis que causa ataques repentinos, dolores severos, inflamación, enrojecimiento, calor e hipersensibilidad en las articulaciones

El Grupo Menarini ha lanzado Adenuric (febuxostat), el primer fármaco para el tratamiento a largo plazo de la “gota” que se ha aprobado en los últimos 40 años . Adenuric está indicado en el tratamiento de la hiperuricemia crónica en situaciones en las que ya se ha producido depósito de urato, incluyendo los antecedentes o la presencia de tofos y/o artritis gotosa.

La gota es una enfermedad reumática producida por el depósito de cristales de urato monosódico en los tejidos, más frecuentemente articulares, periarticulares y tejido celular subcutáneo. Afecta entre un 1 y un 2 % de la población adulta en países desarrollados y es la artritis inflamatoria más común en el hombre. Su incidencia y prevalencia está creciendo en todo el mundo debido a múltiples factores, especialmente cambios en la alimentación y el estilo de vida.

El objetivo del tratamiento hipouricemiante es conseguir la disolución de los depósitos tisulares de urato. Existe evidencia que esto se consigue manteniendo niveles de uricemia inferiores a 6 mg/dl de forma prolongada.


Deja un comentario