Mujer de EUA, que le crecen uñas en lugar de cabellos

Cada cabello descansa sobre un folículo piloso, siendo éste, la estructura cutánea más dinámica y una de las más activas de todo el organismo.

La esteticista Shanyna Isom de 28 años de edad, estudiante de derecho en la Universidad de Memphis, ha desarrollado una condición severa y extraña, le crecen  uñas de los folículos pilosos en todo el cuerpo.

Su madre Kathy Gary comenta que “Salían costras negras de su piel” , las uñas crecen tan largas y son duras al tacto.

La enfermedad no solo ha afectado su piel también dañó  sus huesos y su visión,  Isom es incapaz de caminar sin un bastón, su madre le ayuda a salir de la cama cada día.

Los médicos del Centro Médico Johns Hopkins, donde está siendo tratada, comentan que ella es el único caso con esta condición conocida hasta ahora.

Isom ha puesto toda su energía en la creación de la EFS Fundación (llamado así por sus iniciales) para ayudar a otras persona con enfermedades raras.

Bank of America se ha comprometido a recibir donaciones, sus amigos tienen eventos para recaudar fondos, y su escuela ha dedicado un partido de fútbol para su fundación.

Isom es una joven que estudia justicia criminal, en Septiembre de 2009, ella fue a una sala de emergencias por un ataque de asma y se le dio una gran dosis de esteroides, los médicos pensaron que había tenido una fuerte reacción alérgica.

Después ya en casa, Isom empezó con una intensa comezón, los médicos le recetaron Benadryl, pero la comezón se torno incontrolable, a los pocos días sus piernas se tornaron negras, como si estuvieran quemadas, los médicos pensaron que tenía  eccema o una infección por estafilococos y le prescribieron  medicamentos, pero su estado emperoro, al mismo tiempo, Shanyna perdía 10 a 15 libras por semana, realizaron una biosia de médula y al parecer no mostraba ninguna alteración..

En agosto de 2011, Isom y su familia fueron a la Universidad Johns Hopkins allí, los médicos determinaron que estaba produciendo 12 veces más el número de células de la piel en cada folículo piloso. En lugar de crecimiento del pelo, los folículos  producen uñas.

Los médicos creen que su piel no está recibiendo suficiente oxígeno, y que carece de suficientes cantidades de vitaminas A, B, C, D y K. Ha estado respondiendo poco a poco a su tratamiento.

Actualmente  su rostro sólo se ve como si tuviera una quemadura solar.

Deja un comentario