Muere la cantante Whitney Houston

La cantante Whitney Houston, llamada “La Voz” murió a los 48 años de edad. Era adicta a las drogas.

Whitney Houston, murió a los 48 años de edad. El publicista Kristen Foster informó hoy que la cantante había fallecido, pero se desconocían la causa y el lugar donde murió.

En la cima de su éxito en las décadas de 1980 y 1990, Houston era la chica dorada del sector musical y una de las artistas con mayor venta de discos. Entre sus éxitos están “How Will I Know”, “Saving All My Love for You” y “I Will Always Love You” .

Ganó múltiples premios Grammy, entre ellos álbum del año, e incluso participó en películas como “The Bodyguard”. Pero al final de su carrera las drogas le pasaron la factura, su voz se volvió rasposa y enronquecida y las ventas de sus discos se desplomaron.

Se cree que la causa de su muerte fue su dependencia a la heroína y el crack. Hace tiempo, su había comentado la estrella podría morir de una sobredosis si no sale de su estado de adicción, ya que, según dijo, se la pasa encerrada en una habitación donde se dedica a consumir drogas.

En los noventa, Houston vendió más de 100 millones de copias de sus producciones discográficas, a lo largo de su carrera ganó 21 premios de la música -incluyendo seis Grammys.

Houston no pudo vencer su adicción a las drogas, y a los ansiolíticos. Desde hace años estaba ojerosa, excesivamente delgada, sin coordinación de movimientos y algo ausente.

Según parece, Houston padecía el  llamado Síndrome de Diógenes, por el cual las personas se encierran y comienzan a manifestar comportamientos extremadamente huraños.



Deja un comentario