La aplicación de una inyección subcutánea del medicamento golimumab por mes redujo los síntomas de la artritis psoriásica activa durante un año en una extensión del ensayo GO-REVEAL de seis meses reporta la investigación encabezada por el Dr. Arthur Kavanaugh, de la University of California, San Diego, en La Jolla EUA.
Además de la inhibición significativa del daño estructural registrado en la semana 24, los nuevos datos muestran que los pacientes tuvieron mantenimiento de beneficios radiográficos y mejores funciones físicas a lo largo de un año, reportó el equipo en la revista especializada Arthritis & Rheumatism.
Luego de la semana 24, los pacientes que comenzaron a tomar placebo fueron cruzados con los que usaron 50 miligramos de golimumab, mientras que aquellos con una respuesta inadecuada recibieron un aumento de la dosis, comenta el Dr. Kavanaugh.
En la semana 52, 358 de los 405 voluntarios originales (el 88%) seguían tomando el fármaco.
Los rayos X hasta la semana 24 mostraron inhibición del daño estructural en los pacientes tratados con golimumab.
El estudio fue financiado por el laboratorio Janssen, que vende el fármaco golimumab subcutáneo mensual con el nombre comercial Simponi, los pacientes con artritis psoriásica activa pueden tomar Simponi solo o con metotrexato.
Los efectos adversos más comunes al tomar golimumab fueron infecciones del tracto respiratorio superior y nasofaringitis. Catorce pacientes tratados con el fármaco (el 4%) abandonaron el ensayo por un evento negativo.
La eficacia de Golimumab es diferente entre los pacientes que recibieron 50 miligramos y los que tomaron 100 miligramos y fue comparable a la observada con otros agentes anti-TNF disponibles comercialmente. La seguridad de golimumab también fue consistente con ambas dosis y con otros agentes anti-TNF.
Fuente: Arthritis Rheumatism