A lo largo de la historia los famosos también han sufrido Escoliosis, un padecimiento poco conocido que ocasiona una curvatura anormal de la columna vertebral, lo que ocasiona serios impedimentos para desarrollar una vida normal.
Por ejemplo, se sabe que la padeció el antiguo faraón egipcio Tutankamón, considerado como el más famoso de su tiempo. De acuerdo con los estudios realizados a su momia, este poderoso monarca que gobernó desde los 12 años de edad padecía Escoliosis, por lo que seguramente sufrió fuertes dolores a lo largo de su corta vida, pues falleció a los 18 años.
En la época actual la padeció una de las mujeres mas bellas del mundo, la modelo y actriz Isabella Rosellini, hija de la actriz Ingrid Bergman, la protagonista de la cinta “Casablanca” y del director de cine Roberto Rosellini. Por fortuna Isabella ya superó este problema gracias a una cirugía a la que se sometió en la juventud y hoy desarrolla una vida totalmente normal.
Otro caso, es el de la también actriz originaria de Chicago, Daryl Hanna, ex novia del fallecido hijo del ex presidente John F. Kennedy y quien ha participado en destacadas cintas como “Blade Runner”, “Magnolias de Acero” y en tiempos más recientes “Kill Bill”, bajo la dirección de Quentin Tarantino. Y en el mundo de la música destaca el nombre de Kurt Cobain, el fallecido líder del grupo Nirvana, quien sufría de fuertes dolores de espalda mismos que se agudizaron por el esfuerzo que implicaba cargar la guitarra.