La tuberculosis tambien ha cobrado la vida de los famosos

Una de las enfermedades que ha estado presente a lo largo de la Historia, es la Tuberculosis.

Una de las enfermedades que ha estado presente a lo largo de la Historia, es la Tuberculosis.

Padecimiento que además ha cobrado la vida a muchos famosos. Uno de ellos fue Simón Bolívar, el libertador de América del Sur, ya que gracias a su entusiasmo y talento logró la independencia de Venezuela, Colombia y Perú. Sin embargo, en sus últimos años Bolívar contrajo esta enfermedad que causó su muerte en 1830.

Otro caso famoso es el escritor checo Franz Kafka. De constitución delgada y enfermizo, el creador de novelas como “La metamorfosis” y “El proceso” padeció tuberculosis desde muy joven por lo que debió viajar en busca de mejores climas, pero pese a todos estos esfuerzos falleció por esta enfermedad a la edad de 40 años.

También enfrentó este padecimiento el escritor británico George Orwell, famoso por novelas como “Rebelión en la Granja” y “1984”, donde auguraba la existencia de un gran hermano, un “big brother”, que vigilaria a la sociedad.

Un ejemplo más es el líder antirracista de Sudáfrica Nelson Mandela, a quien se le desarrolló esta enfermedad en 1988, a causa de sus constantes encarcelamientos ordenados por el antiguo régimen racista de Sudáfrica.

Y entre las mujeres, destaca el caso de la actriz, Vivian Leigh, famosa por interpretar el papel Scarlett O Hara, en la pelicula “Lo que el Viento se llevó”, considerada entre las 10 mejores cintas de toda la historia. Pese a su fama y belleza la actriz desarrolló la tuberculosis, que seria la causa de su muerte en 1967.

Deja un comentario