Judy Blume famosa escritora padece cáncer de mama

El carcinoma ductal infiltrante es la forma más frecuente de cáncer de mama invasiva constituyendo un 80% de todos los casos y se caracteriza por ser una masa o tumoración con límites no bien delimitados

La autora del libro “¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margaret” y otros libros infantiles, fue diagnosticada recientemente con carcinoma ductal invasivo.
El Carcinoma ductal es el cáncer de mama más común, representa el 80% de los casos de cáncer de mama, de acuerdo con datos del Johns Hopkins Medicine. Este tipo particular de cáncer de mama comienza en el revestimiento de los conductos lácticos de la mama.

Judy Blume padece un tipo de cáncer invasivo, es decir que se había extendido a otros tejidos y se pueden propagar aún más a través del cuerpo,  informó la Clínica Mayo, donde esta siendo atendida.
Otras opciones de tratamiento además de la mastectomía para el carcinoma ductal invasivo incluyen quimioterapia, radiación, lumpectomía y terapia hormonal, los tratamientos pueden depender de la etapa y tipo de cáncer.

La escritora Judy Blume señaló que no tenía muchos de los factores de riesgo clásicos para el cáncer de mama, no hay antecedentes familiares, como se muestra a partir de las pruebas genéticas, ha llevado por 30 años una dieta sin carne roja, realiza de manera regular mucho ejercicio, no bebe alcohol. Y señala la Sociedad Americana del Cáncer, que tener o no tener un factor de riesgo no es una garantía de que no va a desarrollar cáncer.

Tener un factor de riesgo, o incluso varios, no significa que se padecerá la enfermedad, la mayoría de las mujeres que tienen uno o más factores de riesgo de cáncer de mama nunca desarrollan la enfermedad, mientras que muchas mujeres con cáncer de mama no tienen factores de riesgo aparentes (aparte de ser mujer y envejecer). Incluso cuando una mujer con factores de riesgo de desarrollar cáncer de mama, es difícil saber hasta qué punto estos factores pueden haber contribuido.
El riesgo de padecer cáncer de mama se conoce con la edad, las mujeres mayores de 55 años o más tienen más probabilidades de padecer cánceres de mama invasivos, de acuerdo a datos de la American Cancer Society.

Deja un comentario