Cóctel de drogas muy peligroso llamado “Wet”

coctel de drogas muy peligroso llamado "wet:

La fenciclidina es una droga ilegal se puede disolver en alcohol o en agua, la fenciclidina se puede fumar, inyectar en una vena o tomarse por vía oral.

¿Has oído hablar del coctel de drogas muy peligroso llamado “Wet”? Se trata de una combinación de fenciclidina y marihuana. 

A la droga “wet”  también se le conoce como “polvo de ángel”. 

¿Qué contiene el polvo de ángel?

El componente húmedo de fenciclidina es una sustancia que hace propensas a las personas a la violencia. La base de “wet” suele ser marihuana, pero pueden ser otras hojas, como el tabaco, perejil o menta.

La fenciclidina, es un fármaco sintético que fue patentado para su uso como un fuerte anestésico. Debido a sus efectos adversos en las personas, que incluyen delirios y ansiedad generalizada severa, fue retirado del mercado en 1965. Desde entonces, su popularidad como droga psicoactiva ilegal se ha incrementado.

¿Cómo actúa la fenciclidina? 

La feniclidina, principal ingrediente del coctel de drogas muy peligroso llamado “wet”, actúa mediante la interrupción de los receptores del glutamato. Estos influyen en la percepción del dolor, el aprendizaje, la memoria y las emociones. Sus efectos son inmediatos y varían mucho según la dosis. Pueden incluir desapego de la realidad, percepción distorsionada del cuerpo, un abrumador deseo de desnudarse y comportamiento muy hostil y violento.

Es importante que como padres conozcamos las diferentes drogas ilícitas para orientar a nuestros hijos. ¿Cómo saber si mi hijo consume drogas? Para ello es fundamental que conozcas los efectos de las mismas. También es indispensable que cuentes con un canal de comunicación abierto con tus hijos.  

El coctel de drogas muy peligroso llamado “Wet” se ha asociado con numerosos crímenes violentos. Incluso llegando al homicidio. De ahí la relevancia de que induzcas a tus hijos a las actividades deportivas para que se mantenga alejado de esta y otras drogas

Las drogas ilícitas destruyen la salud física y mental. Mantén a tu familia lejos de todo tipo de estupefacientes. 

Te puede interesar: Peligrosa mezcla de alcohol y analgésicos

Deja un comentario