Cóctel de drogas muy peligroso llamado “Wet”

La fenciclidina es una droga ilegal se puede disolver en alcohol o en agua, la fenciclidina se puede fumar, inyectar en una vena o tomarse por vía oral.

Un hombre de Camden, Nueva Jersey en EUA, fue acusado de asesinar a un niño de 6 años de edad, y herir gravemente a su hermana de 12. Las autoridades confirmaron que  fue debido al consumo de fenciclidina y marihuana, una combinación  conocida como “wet”.

En el condado de Camden los investigadores han conectado  el uso de la droga “wet”  también conocida como “polvo de ángel” con una serie de asesinatos en la ciudad los últimos años.

La policía reporta que Osvaldo Rivera, de 31 años, le cortó la garganta de Dominick Andújar mientras dormía en su habitación. Rivera también apuñaló a la hermana de Dominick de 12 años, quien se encuentra ahora en estado crítico en el hospital.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal del Condado de Camden, el homicida dijo a los investigadores que había fumado marihuana mezclado con fenciclidina antes de la matanza.”Wet”, es uno de los nombres de la mezcla, que se puede utilizar para referirse tanto a un cigarrillo de marihuana sumergido en fenciclidina en su forma líquida.

El “wet” fue implicado en un presunto homicidio-suicidio que tuvo lugar en Camden dos semanas antes del reciente homicidio reporta Jason Laughlin, portavoz de la oficina del fiscal.

El componente húmedo de fenciclidina es el contribuyente más propensos a la violencia. “[Wet base] es por lo general la marihuana, pero en realidad pueden ser otras hojas, como el tabaco, el perejil y la menta.

La fenciclidina, es un fármaco sintético que fue patentado para su uso como un fuerte anestésico, debido a sus efectos adversos en las personas, que incluyen delirios y ansiedad generalizada severa, fue retirado del mercado en 1965. Desde entonces, su popularidad como droga psicoactiva ilegal se ha incrementado.

De acuerdo con el Centro para la Investigación de Abuso de Sustancias de la Universidad de Maryland, la feniclidina actúa mediante la interrupción de los receptores del glutamato, que, junto con la percepción del dolor, influye en el aprendizaje, la memoria y la emoción. Sus efectos son inmediatos, y aunque varían mucho según la dosis, pueden incluir sentimientos de desapego de la realidad, percepción distorsionada del cuerpo, un abrumador deseo de desnudarse y comportamiento muy hostil y violento.

El efecto último de esta lista se ha ejemplificado en los recientes crímenes en Camden.

Deja un comentario