Jorge Salinas convalece ya en su casa

Jorge Salinas es dado de alta del hospital donde permaneció internado por complicaciones respiratorias.

El actor mexicano Jorge Salinas abandonó ayer, viernes, el hospital donde permaneció internado durante varios días por neumonía y una posterior tromboembolia pulmonar. Por lo que se mantuvo ausente del musical “Perfume de Gardenia” y en el caso de la telenovela “La Que No Podía Amar”, se grabaron algunos capítulos en el hospital de tal forma que el actor pudiese permanecer en la historia.

Una embolia pulmonar es un bloqueo súbito de una arteria pulmonar. La causa suele ser un coágulo en la pierna llamado que se desprende y viaja por el torrente sanguíneo hasta el pulmón. La embolia pulmonar es un cuadro serio que puede causar: daño permanente en el pulmón afectado, bajos niveles de oxígeno en la sangre y lesiones en otros órganos del cuerpo por no recibir suficiente oxígeno. Si el coágulo es grande, o si existen muchos coágulos, la embolia pulmonar puede provocar la muerte.

Antes de dejar el hospital, el actor ofreció una conferencia de medios en la que agradeció a los médicos y enfermeras que lo atendieron.

El actor reconoció que su estado de salud empeoró debido a malas decisiones que ha tomado en cuanto a sus actividades.  Jorge Salinas agradeció el milagro de estar vivo y dijo que seguirá las indicaciones de su médico.  También aseguró que aunque ha tenido accidentes, pero que ahora sí se sintió cerca de la muerte.

 Se prevé que este fin de semana Salinas permanecerá en su casa descansado, para reincorporarse a sus actividades el próximo lunes. Sin embargo, Jorge Salinas puntualizó que por el momento no regresará a su papel en”Perfume de Gardenia”.

Deja un comentario