Explosivo crecimiento de aplicaciones médicas móviles

Ya hay más de 17.000 aplicaciones médicas móviles, son tan populares que las autoridades sanitarias ya las están vigilando

El mercado de aplicaciones de software para aplicaciones médicas utilizadas en dispositivos móviles ha evidenciado un rápido crecimiento y se espera continúe en el futuro.

En 2011 el mercado de aplicaciones móviles médicas estaba valuado en 150 millones de dólares. Este mercado incluye aplicaciones de teléfonos inteligentes para distintos tipos de necesidades, incluso educación, gestión de la salud, gestión de datos, información sanitaria y otros procesos de flujos de trabajo. Uno de los factores más importantes tras este crecimiento, es que las organizaciones de asistencia sanitaria más importantes han adoptado los sistemas de historia clínica electrónica.

No solamente la comunidad médica está utilizando teléfonos inteligentes y sus aplicaciones para el trabajo habitual, sino que estos dispositivos están reemplazando algunas de las tareas tradicionalmente realizadas en computadores personales y portátiles.

El mercado de aplicaciones médicas, que controla solamente de 1 a 2% del mercado total de aplicaciones móviles. Se prevé que alcanzará un índice de crecimiento anual de 25% durante los próximos cinco años, superior al impresionante índice de crecimiento estimado en 23% para el mercado de aplicaciones estándar. Esta superioridad del índice de crecimiento de este segmento del mercado obedece fundamentalmente al aumento de la cantidad de profesionales de la salud que utilizan estas aplicaciones en sus actividades comerciales cotidianas. El creciente uso de dispositivos móviles y aplicaciones médicas para estos dispositivos también ha llamado la atención de la Administración de Alimentos y Medicamentos que está incrementado el control de este segmento.

El mercado de aplicaciones médicas está creciendo más rápidamente que el mercado de aplicaciones estándar, comenta Melisa Elder de Kalorama Information, autora del informe.

Los profesionales las están utilizando en forma intensiva y las organizaciones sanitarias que buscan una mayor productividad de los trabajadores las aceptan con beneplácito.

Algunas de las aplicaciones populares para el mercado sanitario incluyen: Epocrates, Critical Care ACLS, The Sanford Guide to Antimicrobial Therapy, Skyscape Medical Resources, Nursing Central, The ECG Guide, Care360 Mobile, STAT ICD-9 LITE, Tarascon Pharmacopoeia, MyGlucoHealth Wireless, Netter’s Atlas of Human Anatomy, The Allscripts Mobile Homecare EMR App e iChart.

La mayoría de las aplicaciones médicas tienen un precio de 15 dólares por aplicación, la cantidad de descargas es menor que en otras aplicaciones, en consecuencia el alto crecimiento de este segmento se mantiene.

Deja un comentario