¿Cuál es la mejor vacuna contra COVID19?

¿Cuál es la mejor vacuna contra COVID19?

Ante los diferentes tipos de vacunas, surge la pregunta de ¿cuál es la mejor vacuna contra COVID19?

Ante los diferentes tipos de vacunas disponibles surge la pregunta: ¿Cuál es la mejor vacuna contra COVID19? La respuesta es la que te toque.

Vacunas de ARN mensajero

Hasta el momento hay desarrollado cuatro tipos de vacunas contra SARS-Cov2. Las vacunas de ARN mensajero. Estas consisten en inocular a una persona la información genética para crear la proteína S del virus. La proteína S o “spike”, espiga, es la que está dispuesta alrededor del virus dándole la forma de corona. Es la primera vez que este tipo de vacuna se inocula a un humano. Ejemplos de vacunas de ARNm son las de PfizerBioNTech, Moderna y CureVac.

Vacunas con vector viral

¿Cuál es la mejor vacuna contra COVID19? Otro tipo de vacunas son las que usan un vector. Un vector es un virus desactivado que se utiliza para transportar las instrucciones para crear la proteína S. Hay que recordar que la proteína S es la que el virus SARS-Cov2 usa para entrar a las células humanas. Se une al receptor de la ECA2 (enzima convertidora de angiotensina 2) que se encuentra en las células. Los receptores de la ECA2 están en pulmones, pero también en células de otros órganos y sistemas. Este vector es un virus de la gripe desactivado llamado adenovirus. Al estar desactivado no puede causar daño. Estas vacunas incluyen a Sputnik V, la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la de Cansino y la de Johnson&Johnson.

Vacunas con subunidad proteica

¿Cuál es la mejor vacuna contra COVID19? El tercer tipo de vacuna contra covid19 es la que contiene una subunidad proteica. Esto consiste en administrar fragmentos purificados de un patógeno para crear anticuerpos contra él. Usa una proteína S sintética para enseñar al sistema inmune a desarrollar anticuerpos que puedan desactivar al virus. Este tipo de vacuna se recomienda en personas con las defensas bajas. La vacuna de Novavax corresponde a este grupo.

Vacunas con virus debilitado

Finalmente otros tipos de vacuna contra COVID19 consisten en una tecnología antigua para vacunas es la administración del virus debilitado. Se inocula la totalidad del virus pero en una forma inactiva para desencadenar una respuesta inmune contra él. Las vacunas correspondientes a este grupo son las de Sinopharm y Sinovac.

Recuerda, la única manera de poder combatir esta pandemia es vacunándote. Además es importante que aún después de administrarte la vacuna continúes con las medidas de prevención. Ya las conoces: cubrebocas, lavado de manos y sana distancia. Volviendo a nuestra pregunta inicial: ¿Cuál es la mejor vacuna contra COVID19? la que tengas la oportunidad de recibir.

Deja un comentario