Crean hígado virtual que ayuda a extirpar tumores

Científicos y cirujanos de Francia, Alemania, Reino Unido y Suiza han desarrollado un “hígado virtual”, que les ayudará a planificar mejor y a realizar operaciones de tumores

Los cirujanos pueden ver exactamente dónde se encuentra el tumor y dónde y cómo tienen que intervenir para extirparlo con éxito.
Científicos y cirujanos europeos han desarrollado un “hígado virtual” con fondos de la Unión Europea que ayudará a planificar y efectuar mejor operaciones para extirpar tumores y aumentará las probabilidades de recuperación de pacientes.

El proyecto de (simulación específica de pacientes y formación preoperatoria realista) proporciona a los cirujanos un hígado virtual único y preciso basado en imágenes enviadas por los radiólogos a un servicio en línea que ayuda a los médicos a decidir si deben o no operar al paciente.

Los cirujanos pueden ver exactamente dónde se encuentra el tumor y dónde y cómo tienen que intervenir para extirparlo con éxito, de acuerdo con la comisión europea, bajo las actuales prácticas menos del 50 % de los pacientes afectados se someten a una operación quirúrgica y el hígado virtual podría incrementar este porcentaje.

La tecnología desarrollada en el marco del proyecto es un hito que mejorará el diagnóstico y las intervenciones quirúrgicas y permitirá salvar vidas.

El programa virtual utilizado en el proyecto está basado en una tecnología disponible en línea para facilitar a los cirujanos la colaboración y promover el intercambio de conocimientos y análisis.

Deja un comentario