Confirmado caso de “vaca loca” en California

Es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central de los bovinos, que se caracteriza por la aparición de síntomas nerviosos en los animales adultos

El Departamento de Agricultura de EUA. confirmó el hallazgo de un caso de la encefalopatía espongiforme bovina también conocida como la enfermedad de las “vacas locas” en un animal de una lechería del centro de California.

Es el primer caso desde 2006 y el cuarto que se presenta en ganado estadounidense. En un comunicado, el jefe veterinario, John Clifford, aseguró que no existe riesgo para la salud humana porque el animal era sólo para producción de leche, que no trasmite la enfermedad.

La encefalopatía espongiforme bovina es una degeneración celular que produce problemas nerviosos fatales, similar a la Creutzfeldt-Jakob en humanos.

Según la información de las autoridades sanitarias estadounidenses, en 2011 se registraron en todo el mundo 29 casos de encefalopatía espongiforme bovina, una reducción del 99% con relación al brote registrado en 1992 cuando se detectaron 37.311 casos.

El gobierno estadounidense notifico a la Organización Mundial de Salud Animal, así como a sus socios comerciales, aunque confía en que el hallazgo no afectará las exportaciones de carne.

Deja un comentario