Claves para controlar el mal aliento

El mal aliento relacionado con una mala higiene bucal es el más común y es ocasionado por la secreción de compuestos de azufre por parte de las bacterias en la boca

Si está decidido a conocer qué es lo que está causando su mal aliento, considere programar una cita con su dentista. Dado su historial dental y médico completos, junto con un examen oral, su odontólogo debería ser capaz de identificar al culpable. Las causas del mal aliento son numerosas e incluyen algunos alimentos, alcohol o cigarrillos, la mala higiene oral, enfermedad periodontal, diabetes, boca seca, infecciones de los senos nasales o garganta, infecciones de pulmón o abscesos, insuficiencia renal o hepática, problemas gastrointestinales y dietas rigurosas. 

Es importante llevar a cabo prácticas de higiene oral minuciosas en casa dos veces al día, cepillándose con crema dental antibacteriana con fluoruro y utilizando hilo dental para remover los residuos de comida y placa en los dientes, puentes dentales e implantes, y cepillando la lengua para remover las bacterias que causan mal olor.

 Un estudio publicado reportó que el cepillado de lengua y dientes combinado con el uso de hilo dental, disminuyó significativamente el sangrado del tejido gingival durante un período de dos semanas y redujo el mal aliento. Otro estudio clínico realizado por investigadores de la salud dental de la Universidad de Búfalo en EUA, confirmó que cepillarse dos veces al día con una pasta dental antibacteriana y utilizar un cepillo dental con un limpiador de lengua puede eliminar el mal aliento. 

La limpieza de lengua es muy importante. Puede comprar un cepillo dental  con limpiador de lengua en la parte posterior del cepillo para limpiar tanto los dientes como la lengua. Después de cepillar sus dientes superiores e inferiores con una crema dental antibacteriana, voltee el cepillo sobre el limpiador de lengua, colóquelo en el área posterior de la lengua y muévalo hacia la sección frontal de la misma. Después de que haya raspado esa parte de la lengua, enjuague el cepillo lingual con agua templada para remover cualquier bacteria que causa mal olor.

Consulte a su odontólogo al elegir los productos de asistencia de la higiene oral que le ayudarán a eliminar la placa y las bacterias que causan mal olor, así como al revisar las técnicas que deben ser utilizadas en casa. También, pregunte a su dentista qué productos para el cuidado de la higiene oral consideran ellos que debe usted utilizar para ayudarlo a eliminar el mal aliento (crema dental antibacteriana, enjuague bucal antiséptico, cepillos o raspadores de lengua e instrumentos de limpieza interproximal).

La clave para una boca limpia y fresca es la óptima higiene oral llevada a cabo en casa de forma regular y las recomendaciones profesionales de su dentista.
 
 

Deja un comentario