Carne alemana provocó la intoxicación de jóvenes franceses

La Escherichia Coli Enterohemorrágica es una bacteria que al ser ingerida por el ser humano, daña el intestino grueso y provoca dolores abdominales y diarreas.

Autoridades sanitarias informaron que ocho niños, cuyas edades oscilan entre 20 meses a ocho años, fueron presuntamente contaminados por la bacteria E. coli enterohemorrágica al comer carne proveniente de Alemania, Bélgica y los Países Bajos.

La carne molida para preparar hamburguesas se encuentra contaminada por la bacteria que genera diarreas sangrantes, aunque no pone la vida en peligro, informó la Agencia Regional de la Salud.

La bacteria E. coli enterohemorrágica es regularmente responsable de lo que se llama “la enfermedad de la hamburguesa”, que puede llegar a ser muy grave para los niños, y el eportado produce toxinas peligrosas llamadas “shigatoxines” que son mortales. Estas bacterias están presentes en el intestino de los bovinos y cuando matan a estos animales, la carne se contamina infectando a quien la consuma.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la bacteria responsable de esos casos de intoxicación, es diferente a la que ha sido responsabilizada de intoxicaciones que ha llevado a varios decesos en Alemania y otras naciones europeas.

El importador francés explicó que la carne le llega en canal desde Alemania, y los menores de edad afectados la consumieron de una bolsa de un kilogramo que contenía 10 hamburguesas con caducidad en mayo de 2012.

El procesador pidió a sus clientes mayoristas el retiro de varios lotes de los productos “Steak Contry” como una medida de seguridad, y a los consumidores finales que se abstengan de ingerirlos.

La bacteria E.Coli enterohemorrágica es capaz de ocasionar el llamador síndrome urémico hemolítico que produce anemia por la destrucción de glóbulos rojos e insuficiencia renal aguda.


Deja un comentario