Adhesivo que reduce pérdida sanguínea en cirugía de columna

El uso de bioadhesivos, selladores tisulares y agentes hemostáticos ha permitido aumentar el uso de técnicas mínimamente invasivas para procedimientos quirúrgicos complejos

Un nuevo dispositivo sella hemostáticamente el tejido blando y las venas epidurales durante la cirugía de columna cauterizándolos con energía de radiofrecuencia.

El Aquamantys Sheathed Bipolar Sealer 5.0 suministra capacidades de sellamiento hemostático para tejido blando escindido (como fibras musculares) y venas epidurales con un dispositivo único. El dispositivo usa tecnología de transcolación, integra simultáneamente energía de radiofrecuencia y solución salina para aplicar energía térmica controlada al tejido. Esto permite que la temperatura tisular se mantenga por debajo de los 100 °C, el punto de ebullición del agua. A diferencia de los dispositivos electroquirúrgicos convencionales, que operan a temperaturas altas, la tecnología no produce humo o formación de carbón cuando se pone en contacto con el tejido.

La energía de radiofrecuencia  afecta los vasos sanguíneos calentando el colágeno tipo I y tipo III dentro de sus paredes que son responsables de la compresión radial, produciendo una disminución en el diámetro del lumen del vaso. Los vasos que tienen menos de un mm de circunferencia pueden estar completamente ocluidos, disminuyendo la pérdida sanguínea. El Aquamantys SBS 5.0 es un producto de Medtronic y ha sido aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA. 

El SBS 5.0 es una herramienta excelente de combinación que les permitirá a los cirujanos tratar de cortar planos musculares y comprimir y tratar las venas epidurales con un solo dispositivo, comenta el Dr. Paul Santiago, cirujano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en EUA.

El SBS 5.0 utiliza la efectividad de esta nueva tecnología para prevenir y detener el sangrado durante la cirugía, y dará valor considerable a los cirujanos, los pacientes, y los hospitales.

Deja un comentario