La acupuntura aliada de la fecundación

La acupuntura es una técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente

La infertilidad o imposibilidad de concebir un hijo naturalmente o llevar un embarazo a término, acaba de agregarse a la lista de técnicas de acupuntura, que consiste, básicamente, en administrar una serie de pinchazos leves en el cuerpo, en una serie de puntos situados sobre doce meridianos o líneas, relacionadas con distintos órganos y funciones.

Se ha demostrado que la acupuntura puede ser de utilidad en una de las fases clave de la Fertilización In Vitro, ya que la acupuntura puede regular la circulación sanguínea de ovarios y del útero, favoreciendo la implantación del embrión. Además es útil para regular las hormonas, estimular el endometrio y preparar, en general, a la paciente para la transferencia del embrión.

La acupuntura también es beneficiosa para reducir el estrés que en ocasiones genera la infertilidad y que puede influir de manera negativa en la consecución del embarazo.

Las emociones negativas prolongadas pueden provocar, entre otras afecciones, una ausencia de menstruación o una alteración de producción de hormonas. La paciente que recibe acupuntura deja de centrarse en el problema para hacerlo en las sensaciones corporales. Esto a largo plazo, reduce el grado de control que adquieren las emociones negativas sobre ella.


Deja un comentario