Uno de los errores más comunes al momento de buscar un gimnasio donde hacer ejercicio, es inscribirse al más cercano.
Sin embargo este es sólo una de varias condiciones que debemos analizar antes de tomar una decisión. Existen también otras características que debemos tomar en cuenta. Entre ellos:
* Horario de servicio. Verifica que permanezca abierto el tiempo adecuado para que tu puedas acudir con toda tranquilidad de acuerdo a tus horarios, pues cuando solo pueds acudir en determinados momentos, terminarás por cansarte rápidamente y abandonarás la práctica del ejercicio.
* Instalaciones. Lo ideal es que el sitio a donde acudas cuente con todo o necesario para que puedas ejercitarte sin mayores contratiempos, es decir, que tenga aparatos en cantidad suficiente, además de otros elementos que pueden brindarte mayor comodidad como casilleros donde puedas dejar tu ropa y pertenencias, así como regaderas. No obstante, si el lugar es muy cercano a tu domicilio, podrías no requerir de estas condiciones.
* Aparatos. También es importante que cuentes con lo necesario barras, discos, pesas, corredoras, etc en buen estado y en cantidad suficiente a fin de que no tengas que esperar que alguien los desocupe.
* Entrenadores. Este es uno de los aspectos más importantes de cualquier gimnasio, pues los entrenadores deben ser personal especializado, que sepa cómo organizar tus rutinas de acuerdo a tu sexo, complexión y edad, además de recomendarte una dieta adecuada. De esta manera contarás con orientación adecuada que evitará sufras lesiones e incluso podrá orientarte en temas como la importancia de la hidratación y una buena nutrición.
* Higiene. Igualmente importante es que verifiques la limpieza del sitio, pues la presencia de un gran número de personas hace necesario contar con una higiene adecuada tanto en los equipos como en las instalaciones. De lo contrario, podrías sentirte incómodo.