La Personna DermaBlade es un dispositivo estéril, desechable, muy flexible, y extremadamente afilado usado para extirpar protuberancias de la piel, alisamiento de lesiones planas, y biopsia de raspado en cualquier nivel de la piel. La hoja presenta tecnología de recubrimiento Microcoat para suministrar corte sostenido, suave, y preciso con menos trauma del tejido y menos cicatriz.
Los dientes laterales de agarre seguro suministran estabilidad y control y previenen que se resbalen de las manos enguantadas, sin considerar la posición de la hoja, es un producto de la empresa Personna establecida en Verona, EUA.
La simplicidad del producto, su desempeño y el impacto positivo sobre los resultados del paciente, lo diferencian.
La biopsia de raspado se considera el método ideal de diagnóstico para el cáncer basocelular, y también puede usarse para diagnosticar carcinomas escamocelulares y melanoma in situ; sin embargo. El procedimiento depende de la destreza del usuario, puesto que algunos cirujanos pueden remover un fragmento pequeño de piel con un mínimo de mancha usando cualquiera de las herramientas anteriores, mientras que otros tienen gran dificultad para asegurar los dispositivos.