Uso de lubricantes durante las relaciones sexuales

24 julio, 2011
Los lubricantes permiten evitar dolor, ardor y comezón en la vagina.

Las mujeres que afirman tener mejores relaciones sexuales y reportan menores efectos colaterales a la hora de tener intimidad, de acuerdo con un estudio publicado en la revista “The Journal of Sexual Medicine”, son aquellas que usan lubricantes durante las relaciones sexuales.

Es común que después de las relaciones sexuales, sobretodo, si la penetración ocurre antes de que la mujer llegue a un grado de excitación plena, exista dolor, ardor o comezón. Esto puede ocurrir a cualquier edad, aunque es más común en la etapa del climaterio, cuando empieza un descenso en la producción de hormonas femeninas.

Los lubricantes durante de las relaciones sexuales son una buena opción para prevenir el roce del pene contra las paredes de la vagina y desencadenar una inflamación de ésta.

Si bien los lubricantes a base de agua resultaron más eficaces en el estudio publicado en la revista de medicina sexual, aquellos producidos a base de silicón, también son altamente efectivos, de acuerdo con la co-autora de éste estudio, la Dra. Debby Herbenick, quien afirma que es cuestión de preferencia de cada mujer.

La recomendación es aplicar el lubricante justo antes de tener relaciones sexuales. Sin embargo, si a pesar del uso de lubricantes, una mujer sigue teniendo dolor ardor o comezón después de las relaciones sexuales, debe consultar al médico porque puede tratarse de una infección de transmisión sexual.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Calcula tu Índice de Masa Corporal Calcula tu fecha estimada de parto
Índice de enfermedades
El rincon de las consultas