Síntomas de alergia a los cítricos

Al igual que otras alergias alimentarias, la severidad de los síntomas de la alergia a los cítricos pueden variar de leves a graves

La alergia a los cítricos se manifiesta con problemas en el tracto digestivo, náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal, también puede incluir congestión nasal, urticaria y síntomas de asma.

Los síntomas de alergia a las frutas cítricas se presentan al comer alguna de las siguientes frutas: toronja,limón, lima, mandarina, naranja. Hay una idea falsa de que es el ácido cítrico en estas frutas la que causa las alergias, son las proteínas y sustancias específicas de los cítricos y no el ácido cítrico.
La alergia a los limones es poco frecuente, pero puede causar reacciones en la piel y otras complicaciones respiratorias. Cualquier persona puede desarrollar alergia a los cítricoa en cualquier momento de la vida y ésta podría disminuir con el tiempo.

El más común de los cítricos, es la naranja, para algunas personas muy sensibles, simplemente tocar una cáscara puede causar algunos de los síntomas de alergia.

Si sospecha que padece alergia a los cítricos, es conveniente llevar un registro de los alimentos ingeridos y realizarse pruebas de alergia para un diagnóstico correcto.
En el registro diario anote los detalles de sus reacciones como el tipo de reacción, la duración de los síntomas y la cantidad de alergeno sospechoso consumido.
El tratamiento consiste principalmente en evitar los cítricos, también está disponible medicamento para tratar los síntomas, indicado por un médico alergólogo, pueden presentarse alergia a un cítrico en especial, o ser alérgicas a todos los cítricos.

Deja un comentario