Prohiben en China suplementos que aludan al “sexo y a “Dios”

Algunas aplicaciones de los suplementos han sido asimiladas como parte de la medicina convencional

China prohibirá que los fabricantes de suplementos para la salud nombren sus productos con alusiones al sexo, a Dios o a la vida eterna, en un intento por impedir que la industria poco regulada haga uso de la vulgaridad y la superstición para vender píldoras.

La Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de China prohibirá la aparición de palabras que clasificó de vulgares o relacionadas con la superstición, como sexo, Dios e inmortal en los nombres de productos sanitarios, de acuerdo con el reporte publicado en la agencia de noticias oficial Xinhua.

El informe,  también establece que serán proscritos los términos “poderoso”, “resultados mágicos”, “milagroso” y “extraordinario”. Durante años, China se ha visto plagada de una serie de casos preocupantes sobre la calidad de los alimentos y medicamentos que alarmaron a muchos de sus ciudadanos.

El Gobierno ha intentado restablecer la confianza en los productos locales comprometiéndose a realizar reiterados esfuerzos por mejorar la industria alimenticia y farmacéutica, hasta ahora poco regulada, como respuesta a la creciente preocupación y reclamo de los consumidores.

Deja un comentario