Evita la monotonía sexual

La monotonía en la pareja es una queja común, tanto en las relaciones heterosexuales como en las homosexuales.

La monotonía en la pareja es una queja común, tanto en las relaciones heterosexuales como en las homosexuales.

John Gray, terapeuta familiar y autor del libro “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”, considera que aun con las mejores y más afectuosas intenciones, el amor tiene a disiparse y da pie a la desconfianza. Surgen el rechazo y la represión. Se pierde la magia del amor y nos preguntamos ¿cómo y porqué sucede?
Las estadísticas refieren que solo el 50% de las parejas que se unen en matrimonio permanecen casadas y que muchas lo hacen por lealtad, obligación, temor a la soledad y miedo a volver a iniciar una relación.

Por su parte, la terapeuta sexual Dagmar O’Connor considera que el
matrimonio es la organización perfecta para evitar el sexo. Dice que proporciona más coartadas, excusas, distracciones y tensiones para impedirnos gozar de la relación sexual que cualquier otra estructura social diseñada por el hombre.

Pero a pesar de todo lo anterior las personas se casan y la mayoría de los que se divorcian se vuelven a casar o se unen libremente. De ahí que la psicóloga y terapeuta familiar Nancy Alvarez considera que el matrimonio o la relación de pareja, siguen siendo necesarios para llenar una serie de necesidades afectivas, sociales y sexuales.

La Dra. Alvarez considera que la respuesta para evitar la monotonía en la vida sexual es la comunicación: la comunicación de verdad, visceral, no verbal, auténtica, física y emotiva. Dice que el reto es comunicar los sentimientos negativos y positivos, cuidarse, no criticarse, crecer juntos y tener el valor de cuestionarse constantemente sobre fallas, errores y la relación sexual propiamente dicha. Hablar de sexo y sobre sexo es uno de los mayores afrodisíacos que se conocen. Si queremos buen sexo y no caer en la monotonía tenemos que cuidar la relación. De nada nos sirven las técnicas si el deseo se ha ido por la ventana.

Recomendaciones:
1.- Evitar caer en la trampa de echarle la culpa al otro miembro de la pareja o en sentirse el exclusivo culpable del deterioro: la mayoría de las veces son ambos los responsables de haberse deslizado por la pendiente del desgano amoroso.

2.- Recuperar la vida personal. Aunque parezca una contradicción, comenzar a hacer cosas nuevas y estimulantes por separado, puede ser un buen comienzo para acabar con la monotonía, porque muchas parejas se fusionan en una sola “entidad” entrando en una especie de simbiosis, que acaba con el interés que puedan sentir el uno por el otro. En cambio, si cada uno dispone de un dinamismo e independencia personal siempre habrá algo que compartir.

3.- Reactiva el deseoy para esto hay que recurrir a una serie de estrategias románticas para decir a tu pareja “te quiero y te deseo” y volver a encender la llama de una relación que empieza a enfriarse.

Siempre se puede recurrir a las tácticas clásicas como cenar a la luz de las velas, regalar una caja de bombones o ir juntos a un concierto, al teatro o la ópera. Pero también se puede innovar, proponiendo a la pareja:

.- Un masaje erótico: La piel es el órgano más extenso del cuerpo y tiene infinidad de zonas erógenas, que responden elevando la excitación sexual, cuando se tocan con habilidad.

.- Juguetes Sexuales: La variedad de objetos disponible en las tiendas especializadas es amplísima y muchos de ellos pueden ayudar a revivir la pasión entre las sábanas.

.- Viajes: Puedes compartir un viaje especial por los lugares donde han compartido sus primeras experiencias: un beso, una noche juntos, una cena romántica.

.- Lencería sensual, cuando el la regala es aún más emocionante.

.- Baile: Se puede comenzar con un baile romántico para luego avivar la llama con algo más atrevido como un ‘streptease’.

.- Viaje de Amor: Pasa un fin de semana con tu pareja en un lugar romántico donde puedan disfrutar de su compañía.

.- Juegos sensuales: Ya sea con prendas o comestibles puedes crear juegos excitantes que harán del sexo algo emocionante.

.- Actividades por primera vez: Arriésgate a cocinar o realizar algún deporte extremo con tu pareja.

Deja un comentario