¿ Es sano comer huevo ?

¿Es sano comer huevo?

Investigadores se han dado a la tarea de determinar si es sano comer huevo.

Los huevos son de los alimentos más fáciles de adquirir por su disponibilidad, precio y versatilidad para cocinar. Por ello mucha gente se pregunta si es sano comer huevo.

Lo mismo puedes hacer un huevo estrellado, como revuelto con jamón, con vegetales, duro o tibio.

La gran pregunta es: ¿Es sano comer huevo?

En años pasados el huevo se ha satanizado por la gran cantidad de grasa que contiene la yema. Eso no está en duda. Una yema de huevo contienen el 61 por ciento del colesterol permitido para un día. Es una realidad que el exceso de colesterol aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular, sin embargo, cada vez surgen más estudios restando importancia al colesterol presente en la dieta y haciendo hincapié en aquél que el propio organismo produce.

Propiedades nutritivas del huevo

No todo es malo en relación con la yema de huevo… Es una alimento sumamente nutritivo ya que además de contar con 55 calorías por unidad es rica en vitaminas liposolubles indispensables para el buen funcionamiento del organismo, como son las vitaminas A, D y E, así como vitaminas hidrosolubles como folato y vitamina B12. También es rica en ácidos grasos omega-3 que a su vez ejercen un efecto protector de la enfermedad cardiovascular.

En cuanto a la clara de huevo, es una excelente fuente de proteínas. Cada clara contiene un promedio de 4 gramos de proteína de alta calidad. Si consideramos que una persona debe consumir un mínimo de un gramo de proteína por kilo de peso al día, desayunar tres claras revueltas con vegetales diariamente, podría ser una buena forma de iniciar el día.

Dicho lo anterior, no debemos satanizar al huevo… si bien abuso puede tener efectos nocivos en la báscula, comer huevo moderadamente puede tener mayores beneficios que riesgos.

Así que si te gusta el sabor de este alimento de fácil adquisición y no presentas contraindicación expresa como alguna alergia o trastorno digestivo particular, puedes disfrutar de los huevos con moderación.

Deja un comentario