Endoscopio con autopropulsión para tomar fotografías

Mermaid es el primer endoscopio con propulsión propia capaz de mandar imágenes del estómago y del intestino delgado

Investigadores médicos japoneses desarrollaron un endoscopio capaz de moverse por sí mismo y tomar imágenes en el interior del estómago y el colón humano, acciones que se realizan por vez primera en el mundo.

El endoscopio tiene la forma de una cápsula de un centímetro de diámetro y 4.5 centímetros de largo, así como una especie de aleta posterior que permite el control de su dirección.

El equipo es auxiliar en el diagnóstico de enfermedades como cáncer,  informaron este martes en conferencia de prensa investigadores de la Universidad Ryukoku y del Colegio Médico de Osaka,  de Japón.

Es la primera vez que se logra con éxito que un endoscopio se mueva por sí mismo dentro del colón y tome imágenes de su interior, dijo Naotake Otsuka, profesor emérito de la Universidad Ryokoku.

Este aparato, llamado Mermaid, tiene el potencial para ser empleado a lo largo de todo el canal digestivo, incluido el intestino delgado, puede capturar dos imágenes por segundo, y su motor se mueve gracias a un magneto eléctrico.


Deja un comentario