Dormir adecuadamente ayuda a preservar los recuerdos.

Dormir es bueno para la memoria, pero el cerebro durmiente parece almacenar únicamente la información más útil, hallan los investigadores.

Dormir es bueno para la memoria, pero el cerebro durmiente parece almacenar únicamente la información más útil, hallan los investigadores.

Con el uso de datos de un grupo de 44 estudiantes universitarios de 18 a 22 años, un estudio muestra que después de un periodo de aprendizaje, dormir bien por la noche puede preservar las memorias más importantes hasta por cuatro meses.

Se tiene previsto presentar los hallazgos este jueves en la reunión anual de las Associated Professional Sleep Societies en Seattle.

Hay que ver el sueño como un periodo de consolidación de la memoria, en el que el cerebro durmiente determina cuáles son los recuerdos más importantes y elige los mejores candidatos para la memoria a largo plazo, explicó la autora del estudio Jessica Payne, becaria posdoctoral en psicología de la Facultad de medicina de Harvard en Boston, en un comunicado de prensa de la American Academy of Sleep Medicine.

“Es posible que los aspectos químicos y fisiológicos subyacentes del sueño en la consolidación de la memoria sean más efectivos si se ‘etiqueta’ una memoria en particular poco antes de dormir”, señaló, y además agregó que el sueño parece preservar de forma selectiva las memorias que son emocionalmente importantes y relevantes para objetivos futuros.

FUENTE: American Academy of Sleep Medicine, news release, June 11, 2009

Deja un comentario