Bomba estomacal personal para pérdida de peso

Desarrollan una bomba para aspirar alimentos ingeridos y combatir la obesidad.

La compañía Aspire Bariátrics presenta una solución innovadora para las personas que luchan con la obesidad: una bomba estomacal personal.

Desarrollado por un grupo de inventores dirigido por Dean Kamen, quien es conocido por inventar el Segway, el dispositivo está destinado a succionar alimentos parcialmente digeridos directamente del estómago.

El sistema, llamado AspireAssist, se ha convertido en un producto comercial de venta en Europa, pero que no ha sido aprobado por la FDA de Estados Unidos.

Un tubo de silicón llamado A-Tube se implanta quirúrgicamente en el estómago, y se conecta al “Skin-Port” en el exterior del abdomen, el Skin-Port actúa como una válvula, permitiendo al paciente abrir y cerrar el flujo de alimentos desde el estómago.

Aproximadamente 20 minutos después de comer el paciente realizará el proceso “aspiración” en el que el AspireAssist podrá eliminar el 30% del contenido gástrico antes de las calorías se absorban.

El aparato se instala mediante cirugía de mínima invasión y puede removerse mediante un procedimiento sencillo.

Cabe mencionar que ya ha habido contratiempos con el producto, ya que la bomba tiene dificultades para romper los alimentos de gran tamaño. A las personas que lo usan se les aconseja evitar varios alimentos como la coliflor, el brócoli, la comida china, papas fritas, pretzels, para evitar la obstrucción del dispositivo.

 

Deja un comentario