Aprueban nuevo medicamento de reemplazo hormonal

En algunos casos se prescriben hormonas para contrarrestar algunos de los problemas de la menopausia (sofocos, sudores nocturnos, insomnio, sequedad vaginal)

Los reguladores de salud de EUA, han aprobado el medicamento Duavee de la empresa farmaceútica Pfizer Inc, que está diseñado para reducir los sofocos y con menos efectos secundarios que otras terapias de reemplazo hormonal.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA), confrima que aprobó la droga para tratar a mujeres con síntomas de moderados a graves de la menopausia y para prevenir la osteoporosis post- menopáusica , una enfermedad ósea que puede aumentar el riesgo de fracturas.

El medicamento Duavee, que Pfizer está desarrollando con Ligand Pharmaceuticals Inc, combina bazedoxifeno, que pertenece a una clase de fármacos conocidos como moduladores selectivos del receptor de estrógeno , o SERMS y estrógenos conjugados, que se derivan de la orina de yeguas preñadas, contenidos en la hormona sustituye al medicamento Premarin.

Los datos del Censo de EUA, indican que alrededor de 37,5 millones mujeres en la etapa de la menopausia, que ocurre entre los 40 y 59 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .

Los estrógenos conjugados han demostrado aumentar el riesgo de cáncer de útero, coágulos sanguíneos y accidentes cerebrovasculares. Combinando los estrógenos con progestina puede aumentar el riesgo de ataques al corazón , derrames cerebrales , cáncer de mama y coágulos sanguíneos.

La FDA comenta que el componente de bazedoxifeno del fármaco Duavee, reduce el riesgo de hiperplasia de endometrio , o crecimiento excesivo del revestimiento del útero. La etiqueta del producto llevará un recuadro de advertencia, que informe el riesgo de estrógenos.

La FDA dijo Duavee sólo se diseñó para las mujeres post- menopáusicas que aún tienen útero y se debe utilizar durante el menor tiempo posible. Si el medicamento se utiliza solamente para prevenir la osteoporosis, dicho uso debe ser limitado a mujeres que están en riesgo significativo de osteoporosis después de considerar cuidadosamente las alternativas que no contengan estrógeno.

Deja un comentario