Tiroteo en estreno de película deja 12 muertos y decenas de heridos

Ante la masacre en un cine de Denver, Colorado, que dejó al menos 12 muertos y decenas de heridos, las reacciones no se han hecho esperar, desde el presidente Obama, políticos, actores

Doce personas murieron y al menos 50 resultaron heridas en un tiroteo perpetrado por un hombre durante un estreno de medianoche de la última película de Batman “El Caballero Oscuro Renace” (The Dark Knight Rises) en la ciudad de Denver, Colorado EUA.

Diez personas murieron en el lugar, un complejo de teatros del suburbio de Aurora, y dos fallecieron en el hospital. Se trata del más grave incidente de este tipo ocurrido en EUA desde la masacre de Virginia Tech en 2007, en la que murieron 33 personas.

El FBI indicó que el nombre del sospechoso que fue detenido es James Holmes.

El jefe de policía local, Dan Oates, informó que el individuo, a quien se le encontró un rifle y una pistola, fue arrestado en un estacionamiento cercano, las autoridades creen que pudo haber dejado más armas en el teatro. Holmes, de 24 años de edad, le dijo a la policía que tenía explosivos almacenados en su casa, los funcionarios están buscando los supuestos explosivos en el apartamento del sospechoso.

El FBI dijo que pese a que la investigación está en una etapa inicial, por ahora se descartan vínculos con actividades terroristas. Las personas que viven en el área han sido evacuadas y llevadas a una escuela cercana, el sospechoso no opuso resistencia en el momento de ser detenido

Deja un comentario