Tecnología GPS ayuda a detectar cáncer de pulmón

El cáncer pulmonar es uno de los cánceres más comunes en el mundo, es la principal causa de muerte por cáncer entre los hombres y las mujeres en EUA

Un procedimiento mínimamente invasivo llamado broncoscopia de navegación electromagnética, detecta, localiza e identifica crecimientos malignos mucho más profundos en los pulmones de lo que una broncoscopia puede generalmente alcanzar.

El sistema superDimension iLogic ENB utiliza el software y una tecnología patentada para acceder a la vía aérea natural de los pulmones para localizar, de forma segura y obtener más fácilmente, una muestra de tejido de una lesión, incluso en las áreas del pulmón que son difíciles de alcanzar, tales como los ganglios linfáticos mediastínicos o de otras regiones a las que no se puede acceder usando un broncoscopio tradicional. El sistema utiliza un mapa bronquial virtual en 3D, de una tomografía computarizada  torácica reciente, un conjunto de catéteres desechables, guías localizables, y tres sensores del paciente para navegar a la ubicación deseada.

Con el sistema, los médicos pueden tomar biopsias de las lesiones, y estratificar nódulos linfáticos, además de insertar marcadores para guiar la radioterapia o los catéteres de braquiterapia. Por otra parte, al permitirles a los médicos realizar una biopsia de tejido sin un bisturí y una aspiración con aguja a través de la pared del pecho, el sistema minimiza la morbilidad asociada con los procedimientos más invasivos.  El sistema superDimension iLogic ENB es un producto de la empresa Covidien de Dublín, Irlanda.

Deja un comentario