Un sistema móvil de anestesia suministra la capacidad de administrar anestesia a un paciente antes, durante y después del tratamiento, reduciendo la preparación y el tiempo de tratamiento.
El sistema de anestesia móvil, Procure, tiene una camilla personalizada de transporte que sostiene compactamente todos los tubos y aparatos de una configuración estándar de anestesia junto con un sistema de seguimiento de los pacientes. También contiene un sofá de soporte del paciente con un sistema de riel, a lo largo del cual, la máquina de anestesia y el equipo asociado se pueden deslizar, permitiendo un acceso fácil al equipo por parte del personal. El sistema puede ser utilizado para anestesiar a un paciente en un área de preparación separada, reduciendo significativamente la cantidad de tiempo que el paciente pasa en la sala de tratamiento.
Por ejemplo, con la terapia de protones, un paciente podría pasar hasta una hora en la sala de tratamiento, mientras es anestesiado, tratado y se recupera. Con el sistema remoto, el tiempo medio en la sala de tratamiento se reducirá en aproximadamente 20 minutos, mejorando el flujo de pacientes y la eficiencia. Aunque el sistema remoto se puede utilizar tanto con pacientes adultos como pediátricos, es particularmente adecuado para los niños. El sistema remoto de anestesia móvil, Procure, es un producto de Procure Treatment Centers.
Este sistema hace que sea más fácil y seguro, para los anestesiólogos y los radioterapeutas, tratar a los niños, comenta William Hartsell, director médico del Centro de Protones ProCure CDH, además, debido a que es más eficiente, los niños pasan menos tiempo bajo anestesia, haciéndolo, también, más seguro para ellos.