El programa tuvo como propósito impulsar la actividad económica en los sectores de comercio, industrial y de servicios
El Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, se sumó a El Buen Fin y visitó la Librería Gandhi ubicada en Palmas, donde compró libros de Javier Marías y películas de Luis Buñuel.
También adquirió “El Cerebro de Kennedy” de Henning Mankel y “la Ciudad y Los Perros”, de Mario Vargas Llosa, entre otros artículos.
De esta forma, el titular de Salud aprovechó los descuentos que se ofrecieron del 18 al 21 de noviembre dentro del programa El Buen Fin, que tuvo como propósito dar un fuerte impulso a la actividad económica en los sectores de comercio, industrial y de servicios.
El Buen Fin consistió en ofrecer a las familias mexicanas mercancías y servicios con descuentos significativos, y pudieron elegir la forma de pago que más les convino, ya sea en efectivo o con tarjeta.
En algunos comercios hubo plazos sin intereses y los horarios de los negocios se ampliaron, lo que permitió a los consumidores programar sus compras decembrinas en tiendas debidamente establecidas.
Fue resultado del esfuerzo conjunto de organizaciones y confederaciones del sector industrial, comercial y laboral, como la Iniciativa México, CONCAMIN, CEE, ANTAD, CIRT, CANACINTRA, COPARMEX, CONCANACO-SERVyTUR, además de algunos gobiernos estatales.
Para el arranque del programa, se adelantó el pago de aguinaldos a todos los empleados del gobierno federal del país, con la finalidad de que aprovecharan las ofertas.