Rostro matemáticamente perfecto

En la visión frontal, se mide la largura del rostro, dividiendolo en tres zonas: desde el nacimiento del pelo hasta encima de la nariz, luego hasta debajo de la nariz, y por último, hasta el extremo inferior de la barbilla. Cada una de estas partes ha de medir lo mismo

Un concurso de belleza realizado en Gran Bretaña consagró a una joven de 18 años, llamada Florence Colgate, como la mujer con la cara matemáticamente más bella.

El certamen, organizado por una conocida marca de cosméticos y difundido por el canal de televisión ITV, determinó que la cara de Florence, una joven estudiante, es la más simétrica entre las más de 8.000 concursantes.
Según el jurado, el rostro de chica respeta una excelente simetría y la distancia entre sus ojos, boca, frente y mentón es la óptima. Las participantes debían presentarse sin maquillaje y quedaban excluidas las que estuvieran operadas.
La joven, quien a partir del concurso no descarta inclinar su vida hacia el modelaje, vive en Dover, estudia para iniciarse en la carrera de finanzas.

Deja un comentario