Riesgos del dióxido de cloro

Riesgos del dióxido de cloro

Mucha gente cree que el dióxido de cloro ayuda a prevenir COVID19. No solo no hay evidencia científica para ello, sino que los riesgos del dióxido de cloro son múltiples.

El dióxido de cloro también se conoce como “Suplemento Mineral Milagroso” o MMS por sus siglas en inglés.Lleva años publicitándose como un remedio para muchas afecciones y enfermedades. Entre ellas figuran la malaria, diabetes, asma, autismo y hasta  cáncer. Y ahora también buscan usarlo para supuestamente prevenir o tratar COVID19. Lo anterior no tiene evidencia científica. De hecho están bien documentados los riesgos del dióxido de cloro. Éstos incluyen efectos potencialmente mortales. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) emitió una declaración al respecto desde el 8 de abril.

El dióxido de cloro es una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada. Se usa como blanqueador y para descontaminar superficies pero de ninguna manera debe ingerirse. Entre los riesgos del dióxido de cloro cuando figura un severo daño al organismo. Los efectos pueden variar desde náuseas, vómito y diarrea hasta insuficiencia respiratoria, insuficiencia hepática y arritmias cardiacas. Dichas arritmias pueden ocasionar la muerte. De hecho se reportó ya el caso de un niño de 5 años de edad quien perdió la vida después de recibir dióxido de cloro.

Es importante que solo hagas caso a médicos certificados. No te dejes llevar por tendencias que pueden ser muy riesgosas para tu salud y tu vida. Recuerda que tu seguridad como paciente es lo más importante.

El dióxido de cloro no te ayuda a prevenir COVID19. Tampoco sirve en el tratamiento del padecimiento. Es una sustancia diseñada para limpiar superficies, no organismos vivientes.

Para prevenir la infección por SARS-Cov2 es necesario tomar medidas de higiene. Entre ellas figuran usar cubrebocas y careta de plástico. También hay que lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto usar desinfectante. No debes tocarte la cara sin las manos recién lavadas y evita ir a lugares cerrados o concurridos.

Deja un comentario