La venta de medicamentos antivirales para prevenir y curar la influenza A H1N1 continuará controlada por tiempo indefinido, anunció Lucio Lastra Marín, comisionado de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) , de la Secretaría de Salud .
El funcionario explicó que las medicinas que contengan las sustancias Oseltamivir y Zanamivir se venderán al público sólo con receta médica y bajo un estricto control en el manejo de libros en las farmacias, para evitar su manejo inadecuado además de garantizar el abasto en la época invernal.
Al participar en el seminario «Foro Nacional de actualización a farmacias», organizado por la Asociación Nacional de Farmacias de México, expuso que también se mantendrá la vigilancia sanitaria en esos establecimientos para detectar irregularidades.
Hasta el momento, dijo, se han efectuado más de 10 mil visitas en 29 estados del país, con 12 aseguramientos de medicinas y dos suspensiones, ya que antes de que se registrara la epidemia de influenza no se registraba la venta de dichos medicamentos en los libros de control.