Psoriasis Genital

La psoriasis genital es molesta pero no contagiosa.

Psoriasis genitalLa psoriasis es una inflamación crónica de la piel. Se presenta con placas rojizas que suelen descamarse y causan mucha comezón. La psoriasis en los genitales de las mujeres se presenta como una superficie lisa enrojecida, sin escamas en la zona de la vulva; si la mujer se rasca puede ocasionar una infección y provocar sequedad, dando como resultado el engrosamiento de la piel y comezón adicional.

La psoriasis en los genitales de la mujer se presenta en la piel externa de la vagina y no suele afectar las membranas mucosas ni la uretra. La psoriasis en los genitales masculinos se localiza en el pene y en la mayoría de los casos presenta en forma de pequeñas manchas rojas en el glande. La piel puede estar con escamas o lisa y brillante. La psoriasis genital masculina afecta  tanto a los hombres circuncidados como a los no circuncidados.

La psoriasis en los genitales puede alterar la vida sexual de las personas que lo padecen pues sin un diagnóstico adecuado  se puede confundir con infecciones de transmisión sexual.

La psoriasis en el área genital es un factor que puede influir notablemente en las relaciones sexuales debido a los síntomas, la apariencia de la piel y el dolor o picazón. En el caso de los hombres,  por ejemplo, puede afectar la erección debido a las grietas que pueden aparecer en el pene. En este caso se recomienda el uso de preservativos, ya que evita el contacto directo de la piel afectada con la piel de la pareja, para no causar más irritación.

Los tratamientos para la psoriasis genital deben ser muy cuidadosos pues  es una zona muy sensible y pueden causar irritación o agravar el problema. Se deben evitar los medicamentos fuertes para tratar la picazón o el dolor y es mejor utilizar cremas especiales para aplicar sobre la piel.

Deja un comentario